Sunday, May 30, 2004

Motel Niagara

Acabo de recoger la basura de la sala y no me puedo sacar de encima el saber que mi ex novia pasó una noche en el Motel Niagara.
Me lo contó una tarde cualquiera en un lugar que ni recuerdo. Lo había hecho con un tipo de 30. Tomaron desayuno juntos y estoy seguro que abrazados y desnudos miraron el Cartoon Network. Desde ese día cada vez que me hablan de sexo con tono de bar, me da algo de miedo, repulsión y pena, en especial cuando se cuentan historias de motel, que podrían pasar como parte de una Sitcom en el Niagara. Como esos cuentos que pasan en Canal 7. Como “gracias del chileno medio” que recien pagado, toma el auto, busca a su novia, comen, cogen y vuelven a casa sin ni un “te amo” de por medio. El desamparo tiene la forma del Motel Niagara, que observado desde el colectivo que conduce al metro se empina blanco en las afueras y caro en el subconsciente. Toda La Florida se parece al Motel Niagara: los colegios, la municipalidad y el shopping: colores pastel que encubren un desierto humano acompañado de un monton de reprimidos que esconden sus peores perversiones. Al final, hasta los supermercados son mas honestos que las personas que transitan por estas calles, sin pensar mas que en el DVD y la cuenta del telefono. Los libros son caros, pero no la diversión.
Por eso las sensaciones encontradas respecto al sexo y los sentimientos: Tipos con dinero que se acuestan en comunas pobres y parejas en mediaguas que no se pueden besar. Hasta acostarse tiene un contexto distinto según donde vistas, donde vivas o que musica escuches.
Santiago no esta hecho para hacer el amor. Estoy seguro que Paris tampoco. Gracias a eso, tal vez, estoy aquí parado. El metodo de Billing falla y las personas tambien. El destino quizo que mi ex pasara una noche en ese lugar sin mi, antes de conocerme, y no es su culpa, ni tampoco mia, ni menos del hijo de puta con que estaba en ese minuto. Tal vez el consuelo vendría si existiera un Dicom de parejas: tendriamos un buen prontuario para asumir los celos. Nunca sabes cual será la próxima boca que besarás ni a quien tendras en tus brazos la próxima semana. Por eso, la jornada en que mi madre me contó que visitaba moteles con mi padre se terminó mi infancia.
Desde ese día, en mi puta y triste vida, todos somos humanos.

7 comments:

rdp said...

Qué penca tu ex, debería haber ido por lo menos al Hotel Valdivia... Volentieri

Feña1923 said...

Sabes que es peor que te cuenten que pasaron una noche con otro y en mi caso con otra; es que salgas con ese ex, despues de mucho tiempo que ya cortaron, te diga:

Primera cita del tiempo despues:"siempre he estado pensando en ti, todo este tiempo, no te he olvidado(con música de recuerdos y todo)"

la segunda:"quieres ir a vivir conmigo"

y la tercera te diga: volvi con mi ex, eso es peor querido...y más bajo aún es seguir pensando con él.(o ella)

A todo esto, el Dicom de parejas se lo lei a la Consuelo Aldunate (Claudia Aldana) pero es una excelente idea.

Sindicato said...

Es raro esto.
Còmo te day el tiempo de leer todo?
Yo no pude. Bueno no es mío.
Pero pienso... y si fuera mío, lo leería?
La respuesta sigue siendo no.
Pero soy capaz de escribir... sí.
Esta raro. Muy raro.
Maldita sea es primera vez que escribo en una cosa de estas... pero fui astuto y lo hice en uno viejo, que tal vez nadie lea y quede perdido.
Maldita sea.
Me acabo de dar cuenta de que no puedo escribirte si no estoy registrado. Me piqué. Me voy a registrar. No por ti, sino que por cariño a lo que he escrito.
En fin. Hice lo que pude. Supongo que tengo una cuenta y tendrè que vivir alimentando mi hambre con letras de estos lugares.
A propósito de moteles y celos. Quiero rescatar una mañana de esas humedas, con el sol pegando en la cara. Despertando en la suciedad de lo infiel. No era el Niàgara. Ensueño o algo así.
La cagué. Nuevamente.

Ely said...

Escribiste algo que simplemente no puedo comentar....estoy pa dentro...soprende saber que siempre hay cosas que te superan. Y por mas que crezcas y madurez, esas cosas siempre van a estar.

Leyendote me dieron ganas de volver a los tiempos n que mi unica preocupacion era tener un elastico para salir a jugar..

sofia said...

me declaro vigen del "mundo copano" (para ponerle un nombre suítico a algo que, bueno, francamente no tiene). Claro que te he leido en la Zona, escuchado tu programa en la radio (que esta fijamente sintonizada), y leido uno que otro artículo sobre el "furor copano" (otro nombre suítico)...

Llegué acá como lo hacen todos, supongo. Saltando entre tanto fotolog, flickr, blog y por supuesto, la infaltable Zona (ya instalada en mis favoritos), peliando con el internet que se me cae a cada rato. Haciendo cualquiero cosa menos lo que debería estar haciendo un sábado (domingo) por la noche: estudiar, salir, carretear, comer, dormir.
Cualquier cosa menos looser que postear a las 3 de la mañana, encabronarse los pulmones y postergar idefinidamente la montaña de trabajo que se me asoma...

Y bueno, me topo con esto, este blog, esta columna... papá? papá?
Para mi un tipo de terno que se levanta mucho antés que yo, y llega usualmente cuando yo ya estoy durmiendo. Un hombre que me habla y me habla del éxito y se hicha el pecho con la satisfacción de haber cumplido. Con qué? No estoy muy segura. Con estudiar, sacar una carrera, casarse, tener 3 hijos, ganar plara. Lo clásico. Un hombre que nunca me ha negado nada ni pedido mucho: sólo éxito. La puta palabra con la que se crió y que repite constantemente, como convinciéndose de que todo va bien, de que es feliz.

El hombre que más lágrimas me ha sacado, que me ha hecho gritar más fuerte, odiar como nunca he odiado a nadie, y luego sentirme culpable por hacerlo, sufrir por todas esas veces en que él simplemente no estuvo. Un tipo cuarentón, el hombre más recto y correcto que conosco, al que todos admiran porque "es alguien", porque ha hecho "algo" con su vida.

Pero que al fin y al cabo es sólo un pendejo con problemas afectivos: como todos. Que una sola vez me ha mirado a la cara y ha dicho "te quiero". Que nunca lo he visto llorar. Con inseguiridades, y con el miedo y la certeza de que me pierde, que quizá nunca me tuvo, que nunca llegaremos al punto de atravesar la barrera del "cómo estas? bien y tu? bien tb."

Una virgen copano y luego leo esto. Una sola columna que logra estemecerme, y escarbar en esos lugares en donde nadie quiere hacerlo. En ese rinconcito debajo de la alfombra en donde se van acumulando conejitos de polvo y basurillas varias...

ja, la idea no era tirrarte rollo ajeno, solo decir: gracias. ya no soy virgen copano.

Macarena said...

hola Nico!

Pucha que lata eso que te paso, bueno la verdad es que a todos en algun momento nos pasa algo similar, tal ves no en un motel pero eso no es tan relevante sino el hecho de que te engañen y sentirte como un ser infimo sin mas que hacer ni decir, lo que se hizo ya no se puede reparar...

Ya no tengo mas palabras la verdad es que ahora me tengo que ir pero espero postearte nuevamente.

Besitos para ti =)

Princess_BitchXD said...

mmm me gustaria ir al motel niagara contigo seria muy buena experiencia