Sunday, May 30, 2004

El Origen Del Universo

La sangre cultivaba trigos y pasto esa tarde de verano en el pequeño poblado de Villa Sol.

El hombre estaba sentado sobre su inconsciente esperando nada, cuando de pronto salio la mujer, bajando de una estrella y frotó su cuerpo liquido junto a su piel.

- ¿Qué sucede amado mío? ¿Qué no entiendes? –Le pregunto amada, cuando observo sus ojos dirigidos hacia el suelo.

- Sucede algo que aun no sucede – Le respondió amado, desnudo observando sus pies.

Se abrazaron y miraron la llegada de las nubes. Dejaron los baldes de bambú, que cada día traían desde el Río para lavar sus cuerpos en el piso de la pradera verdosa infinita. Tomaron un poco de memoria. Luego ella salio a buscar recuerdos.

De pronto, del algodón negro del cielo, broto leche sobre los campos. La lluvia mojo sus cuerpos y descubrieron los besos. Una casa derruida y gris, propia de una época que aun no llegaba, les llamo la atención. Era un buen refugio para secarse. Se tomaron de las manos, cruzaron su puerta roja y entraron al lugar.

Desde un vidrio quebrado miraron desde la casita.

Un camino de tierra, que aun seguía seco, tenia un par de huellas de elefante que se borraron de pronto con la caída de la leche. En ese mismo instante los amados juntaron su cuerpo y no se lo explicaron.
Hace poco conocían los ósculos, el dolor y la distancia. No entendieron que pasaba, cuando se frotaron y de miedo se abrazaron.

En ese instante el universo se empezó a ordenar. Las estrellas regresaron al infinito, el agua tomo cauces y se transformo en nieve. La sangre ingreso al cuerpo, la leche paso a ser cajas. Los árboles pasaron a ser muebles. Las piedras se volvieron cemento. La pradera ciudad, y el tiempo números reales.

Los amantes tomaron nombres y esa casa desapareció.

- Te llamo cuando llegue a la casa – Le susurró Graciela al oído entre las bestias de metal.
- Cuidate – Le dijo Fede al observar que se alejaba en la estación del metro.

Cuando se alejaron sintieron sus olores impregnados y miraron sus relojes.
Se enviaron un mensaje de texto. El teclado alfa numérico no falló esta vez.
“Quiero volver al origen del universo. Despues de todo, extraño tu estrella libre".

Nunca supo por que escribio eso, pero le sonaba a publicidad de telefono movil.

Volaron por las calles los deseos de partir de cero, confundidos por el brillo de unas pantallas de plasma en plena alameda.

Terminaba la jornada en esa jungla de cristal y carabineros detenía a 12 personas en una marcha antiglobalización. Corrian los vendedores de sopaipillas y hotdog mientras las ambulancias avanzaban.

Despues de esa tarde tono ocre no se vieron nunca mas.

No comments: